jueves, 8 de marzo de 2012

08 Marzo 2012

-Mamá ¿porque se celebra el día de la mujer, si estamos siempre hay? sé que me has cuidado, aún trabajando ,a mí y a mis hermanos,que quieres a mi padre y que las madres de mis amigas también saben estar ahí,al igual que mis hermanas , mis amigas y yo misma.

 
-Porque aún así la mujer no podía votar y lo consiguió, porque la mujer no podía trabajar hasta que lo logró y así con muchas cosas, pero aún quedan muchas  por conseguir .Porque desgraciadamente la igualdad aún  no existe queriada hija.

Un porcentaje mayor de mujeres que de hombres son golpeadas, humilladas, violadas ,maltratadas.Ganamos menos  que un hombre aún desempeñando el mismo trabajo y aún, tenemos que demostrar que lo merecemos,somos abandonadas por otras porque el hombre se sigue desentendiendo más de sus responsabilidades que las mujeres.
No hay nada que tengamos facilmente mientras que si nos comparamos con ellos ,lo han tenido más sencillo.Por eso hemos  aprendido a ser más fuertes y a  continuar reivindicando;como aquellas mujeres que lo hicieron por sus derechos como mujeres trabajadoras y fueron encerradas y quemadas ,mientras de aquella fábrica textil salía humo morado de los tintes que allí se trabajaban.No acallaron voces las multiplicaron y no cayeron en el olvido, porque hoy se las recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario