domingo, 17 de abril de 2011

Hace 343 días

Hace 343 días aproximadamente ecsribí lo que hoy día es mi primera entrada en este blog.Lo envié a aquellas personas que quería hacerles ver mi filosofía .Hoy día lo leo y no cambiaría  palabra alguna, excepto:"Voy a cumplir25años..."por"Voy a cumplir 26 años..."

El tiempo pasa, los acontecimientos son distintos, las oportunidades nuevas, que coges o dejas pasar.Aquellas con las que decides arriesgar te enseñarán que eres capaz(cada vez más ,de mas cosas)o que el fallar te sirve para pensar , evaluar y aprender algo nuevo.

Personas con las que tropezar en el camino; a drede  o por casualidad , de las que aprenderás a sufrir cada día menos o disfrutar y volver a reir como cuando nada importaba demasiado.

Sigo confiando en aquellas personas que me han demostrado que estan ahí .No importa si para bien o para mal pero que no se limitan a un momento por el interés, si no, a cualqueir momento para compartir en la distancia o en la cercania, bueno o malo, compartir y escuchar cuando quieran o  incluso cuando yo lo necesite.Puntos de vista objetivos y subjetivos a comparar ,meditar y cuidadosamente elegir.A veces errando ,a veces saliendo satisfecha,a veces haciendo caso al sentimiento pero no a la razón(en casos acertado y en otros tantos erroneo).

Sigo siendo sensible pero a la vez más fuerte, viendo que soy capaz de aquello que muchos no ven,pero que solo yo sé que puedo.Y que deslumbraré cuando alguien se pare a verlo.Con más fuerza para sacarlo y mostrarlo, sin miedo al rechazo, quizá, más miedo a lo contrario.Pero que me hace ver el brillo de aquello que nos rodea.

Que continuo con una meta :cada año , cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo más cerca.

Sigo siendo yo; cada vez, con algo más de experiencia, con algo más de sabiduría y algo más de estupidez y rodeada de un contexto que contribuye para bien o mal, pero siempre para adelantar algo más.

La familia, mis experiencias, las nuevas y más lejanas dejadas en el pasado te hacen más fuerte o mas fragil pero siempre para avanzar, nunca para retroceder.

He visto que soy capaz de lo que quiera con fuerza y sin dudas;como somos capaces todos.

A veces sigo dando de más a aquellas personas que no me muestran que lo merecen y aquellas que me lo demuestran a veces no somos capaces de dar lo mismo pero sigo rectificando y aprendiendo de ello, para demostrar que me doy cuenta de lo que me dan y agradecerlo.

Los gestos y las palabras ayudan a expresar, pero a veces sigue costando, aunque cada vez ,más consciente de que hay muchas más maneras.

Mientras pueda no pensaré en la soledad y disfrutaré de aquellos que me rodean.

Hace tiempo no he podido disfrutar de viajar y vivir en el extranjero pero me quedo con las experiencias pasadas, que me vuelven a sacar una sonrisa al recordarlas y añorarlas con alegría, sabiendo que a lo lejos puedo seguir recordando y teniendo gente que me hizo sentir parte de una familia y grupo.

Sigo sintiendo tristeza pero no dejo que me gane ,a pesar de que es parte de todos y es algo bueno porque nos hace humanos.Sigo pensando que el gastar mi energía en gente y momentos equivocados es desaprovecharla para otros nuevos.

Sigo confiando en ese sexto sentido femenino escondido, a veces tan arraigado que podría ser un  problema pero que de momento me ha enseñado que vale más que cualquier palabra que te intenten hacer creer, contraria a ese sentido escondido.

La inseguridad seguirá siendo un pequeño obstáculo pero no tan grande comopara no poder vencerlo, porque también hay algo de bueno ya que te enseña a ser algo más humilde y saber agradecer eso.

Si me hiciste sufrir en algún momento sé que me has hecho más fuerte y si siempre has estado ahí reivindicaré que te quiero.

El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica.Proverbio chino

5 comentarios:

  1. paulich me encanta tu blog te voy a seguir a sacooooo mil bsits

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Teresa,quizá hasta algún día publique algo en sueco y todo jejejej muaks!

    ResponderEliminar
  3. "Sigo sintiendo tristeza pero no dejo que me gane ,a pesar de que es parte de todos y es algo bueno porque nos hace humanos.Sigo pensando que el gastar mi energía en gente y momentos equivocados es desaprovecharla para otros nuevos."


    que gran verdad Paula, estos días me he dado cuenta de eso, gracias a unas circunstancias que me han pasado, y bueno es que hay personas que no son siempre como son realmente hasta el último momento.
    un abrazo grande
    se fuerte y he decirte que los 26 los cumplirás tan guapa como siempre o mejor, porque tú mejoras con los años.
    siempre a tu lado!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!!!! pues aplicatelo, porque gastar energias en gente que te haga sentirte mal mientras puedes aprovecharlas con gente que merece la penaes gastar energias dobles.Muaks!!!

    ResponderEliminar
  5. a drede no, pero que buena casualidad.

    ResponderEliminar