sábado, 9 de octubre de 2010

Come, reza¿ama?

Escuchar a tu madre repetir 10 veces- que mala es la pleicula-esta pelicula ha sido más mala que un dolor de muelas...y así hasta varias acepciones para poner verde una pelicula pero sin variar mucho la crítica.Y eso que  a mí me ha gustado;ni mucho menos es una de las mejores peliculas que he visto ,pero hubiese sido mejor si hubiese ido sola.
Es curioso como cada vez que se va al cine se suele preguntar seguidamente-¿a ver que? y otra pregunta muy común,(yo díria que demasiado) es-¿y con quien?¿¡PORQUE HAY QUE IR AL CINE ACOMPAÑADA!?y yo me pregunto...
En fin ;esta vez fuí con mi madre, a la cual no le gustó nada pero  en está película, yo me identifiqué un poco(también hay que decir que si no estubiese en esta etapa de mi vida y hubiera visto un sentido a la pelicula , no la recomendaría)pero este caso fué el contrario.Una mujer con un ,melodrama poco melodramático en la realidad porque lo más que le pasa esque se divorcia de alguien convencida de si misma de hacerlo, encuentra a un chaval más joven que le ama hasta el alucinamiento (esto literal puesto que el pive está fumado todo el tiempo)y encima entra en una busqueda de sí misma viajando por medio mundo.Pués bien mi  melodrama es que no consigo a nadie que  quiera conservarme a su lado , me has salido 4 herpes en un periodo de3 meses(cuando me sale 1 al año)me he dejado la cara hecha un cristo de los granitos que me han salido por el estrés(quiero imaginar, porque nunca me han salido como ahora)y me han despedido(de un trabajo que no era para toda mi vida pero tal y como estan las cosas me daba con un canto en los dientes.Y que decir que el ser a la única que han despedido de la familia no es más esperanzador)en fin creo que gano a melodramas de mierda a la protagonista de la película pero al igual que ella intento buscarme  a mi misma, lo que necesito es alejarme sigilosamente  a un lugar sola; pasear, pensar (o meditar como lo llaman ahora) y relajarme en otro lugar tranquilo o donde nadie me conozca pero ahora mismo siento que no puedo hacerlo o que no tengo el valor.Visitar a mis hermanas; no tienen muchas ganas de ocuparse de mi.Y ¿a donde voy?pues a muchos sitios, pero conlleva el hacerlo sola con la autorización de unos  padres(que no  dejan movernos solos sin saber donde estaremos)¿así como puede cualquiera vivir una aventura, escapar y perderse para después poder  encontrarse?
Puedo comer, por supuesto que sí, puedo rezar(basta creer en algo)hasta creer en lo más insignificante te puede revitalizar pero y el ¿amar?¿como amar a aquellos que no te dejan escapar, perderte para encontrarte?se les ama ; pero tanto que te pierdes a ti misma.Intentas una relación y por supuesto que fracasará porque no puedes encontrarte y antes de amar más  has de amarte a ti .
A todo libro, letra de una canción,poesia, obra de arte , película se le puede encontrar el sentido que uno quiera y dar la critica que a uno le convenga.
De pequeña quería escribir un lirbo de poesias y rimas, con 20 empecé a escribir un libro(duró menos que mi Eramus)y ahora quisiera escribir una gran obra pero como soy incapaz de construir una historia decido escribir la mia poco  a poco, cacho a cacho, artículo a artículo, con retales de ideas, sucesos y pensamientos fugaces:)

2 comentarios:

  1. paula, no pienses en los errores que no haya cometido tu familia, porque seguramente hayan cometido muchos que tú no has hecho.
    Además amar... bueno es que amar es díficil y mas que amar conservar a la persona que amas, eso es trabajo diario de las dos personas, que a ti tb te tienen que enamorar.. no sólo tú poner de tu parte...
    fijate en el detalle de la boda de julia roberts en la pelicula, el puso la canción que le salió a él en gana jajajaja y tenía que haber puesto la que habían acordado porque el baile no fue de los dos sino de él.
    pero yo lo veo más sencillo de lo que crees, lo del trabajo paula estamos en crisis hay gente que no tiene ni oportunidad de trabajar en todo el año.. y a ti te ha servido de mucho.
    Luego lo que te ha salido.. pues eso es el estres , que hay que pensar menos y dejarse llevar por la vida y disfrutarla sin más!!
    Hay problemas que si los dejasemos pasar sin pensarlos y rallarnos nos ayudarían a estar más tranquilas.
    Sobre todo tú me decias que pensase 10 cosas buenas al acostarme.. pues aplicalo!!! 10 cosas buenas de ti en general.. al levantarte y al acostarte, aprende a quererte chiqui !!
    el viajar... no sé , si ahora mismo no te ves preparada no lo hagas, cuando lo sepas lo haras..
    Bueno ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites. un beso

    ResponderEliminar