martes, 17 de diciembre de 2013

Verdades a tiempo tardio

Me pregunto porque la gente, ve la necesidad de mentir.Es más¡miente! no lo entiendo.Suele decirse que a veces es mejor no saber.Una cosa es no saber , a que te digan algo sin ser la realidad.


Siempre me ha perseguido el miedo a provocar que no funcionen mis relaciones por mi falta de seguridad, alguien me dijo una vez que mi inseguridad hacia que no funcionasen.

Han pasado muchos años, muchos tipos de relaciones fallidas, y no solo relaciones de pareja si no también otras pensando que mi inseguridad hacia que fracasasen, que era mi culpa.

Hoy esa persona que me hizo creer en aquello me ha dicho que se sentía solo, que tengo falta de olfato para saber quien me esta usando de verdad o eso es lo que he captado de sus palabras.Me dice que me falta esa especie de intuición para detectar quien va con unas intenciones  u otras y que soy tan buena que las personas saben que pueden jugar conmigo.Es decir, escogió el jugar conmigo--¡¿ porque era buena persona!? que clase de persona hace eso.Aunque ahora lo reconozca porque he sido yo quien ha preguntado¿Como la gente es capaz de saber sus intenciones y de hacer creer a quien no ha hecho nada, que es culpa suya?

Creo que no se ha parado a preguntar si esa inseguridad mía que hizo tan latente en aquel momento no fuese una llamada de atención a ese llamado"olfato" del que habla ahora, que hacía que me diese la  impresión de que estaba jugando conmigo.

De todas maneras, de todo aquello y de mis posteriores relaciones siempre he pensado en que era mi culpa y mi inseguridad.

¿Porque no me dijo que me faltaba olfato para detectar que estaba jugando conmigo y que solo sentía afecto y que aunque fuese el quien volviese a mí aquella vez, era por miedo a estar solo?Decidió culparme y decirme que era tan insegura que haría fallar todo.

Menos mal, con el tiempo he visto que la falta de inseguridad en una persona , es solo una excusa puesto que , quien quiere a esa persona da igual tal inseguridad, es más se le ayuda a superarla.

Pero cuanto sufrimiento me hubiera ahorrado el saber que no fue culpa mía que es el egoísmo de unas personas que no saben estar solas , se auto engañan y engañan a la que no les ha hecho daño nunca, ni siquiera lo ha pretendido.

He pasado años, de aquellas palabras en aquel momento y situación.Ahora espero que me ayuden a ver que todas esas relaciones no debían funcionar por otros motivos y no siempre por mi culpa.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.
Enviar frase
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario