lunes, 29 de junio de 2020

Be gentle with yourself


Paula, si fueras mi hija te diría que te quiero, que estoy orgullosa de ti. Que si no te lo digo me perdones porque así lo siento.
Hoy has vuelto a descubrir que las cosas no salen siempre como queremos o desearíamos incluso a pesar de haber hecho un gran esfuerzo.  Pero recuérdate que nada ni nadie, ni siquiera tu misma, mereces menos preciarte y que tampoco el odio o tristeza te lleven a menos preciar a nadie.
A veces pensaras que es tu culpa y que ha sido por ti, que podías haber sido mejor.
Que podías haber sido menos negativa, más confiada o más segura de ti misma, pero piensa y recuérdate que has probado e intentado ser; menos negativa, que has intentado ser más confiada a pesar de que las circunstancias indicaban que era mejor apartarse y que aun así has probado terapia con y sin él, que has intentado hacer lo que él te proponía y ejercitarte en sentirte segura.

Pero también piensa que si se ha dado así ha sido por algo.
Y que todos tenemos algo bueno y algo malo y que a veces basta con aceptarse y ser tolerante pero no infeliz.
Tú sabes mejor que nadie y por desgracia tus defectos y que te has molestado incluso en explicarlos para ser aceptada por miedo, a que precisamente esos defectos, sean los que destruyan o dañen a alguien, pero como bien he dicho antes no solo tú tienes defectos. Todo el mundo tiene algo bueno y algo malo y a esos que temes dañar también los tienen.

Sabes que has intentado el comprender el porqué de sus defectos y que has aceptado con mucho sacrificio los defectos de la persona que tenías en ese momento al lado. Date las gracias por haber sido tolerante y que a pesar de tener los prejuicios que todos tenemos has sabido ceder a la tolerancia y entendimiento como mejor has podido, pero por ser tolerante no has de ser infeliz.

Querida hija pensaras, ¿qué he hecho tan mal para que el Karma se ensañe conmigo? pero quizá más que karma sea la vida.
Yo sé que tu cabeza y por desgracia desde muy pequeña te ha llevado a tener pensamientos repetitivos de querer "no estar" y te has preguntado si eso es normal y si pasa a todo el mundo o solo a ti o a unos pocos. Pero quizá deberías de parar de preguntártelo porque todos tenemos altibajos.

No te esfuerces en analizar demasiado porque sabes que al final llegaras a un círculo vicioso que te llevara a preguntarte el porqué de las cosas que no están en tu mano. Y de las cosas que sí, que estaban en tu mano lo has hecho lo mejor que has podido porque sé que te he educado para ser buena persona. Se que a veces es imposible ser buena al 100% pero en mi alma sé que no haces el mal con intención.

En este caso has intentado el dialogo, has intentado hacer que se abra y aceptase cosas que veías que podían están bloqueándolo y bloqueando a los dos  en  la relación, así que quédate tranquila porque lo has hecho bien.

Si le has dañado pídele perdón "perdón Karel" y no te martirices porque sabes que tú también has sufrido por aceptar cosas que sabes que podía no haber aceptado y haberte marchado, pero te quedaste a su lado y has luchado. Quizá los hábitos y circunstancias vividas te hacían no creer del todo en la relación, pero decidiste creerle a él y eso te honra pero no te culpes y siéntete orgullosa de haber dado valor y tiempo a una persona, a pesar de no adquirir lo deseado.

No intentes buscar culpables, sabes que él lo ha intentado, pero quizá el impulso interior e instinto no se puede controlar igual y si su instinto le ha llevado a seguir buscando fuera de la relación lo que fuese, no le des más vueltas porque sabes que en el fondo y a pesar de que los dos queríais y os empeñabais en la relación, la relación ya era disfuncional desde un principio. Y desde el principio deberías de haber parado sobre todo después de vivir las situaciones y descubriendo lo que descubrías. Y que no se puede confiar si no hay transparencia y cada uno retroalimentaba lo otro.

Peor Paula has sido valiente y madura porque en vede abandonar has hablado de todo  con él, has buscado ayuda y le has dado y te has dado oportunidad que antes no te hubieras dado, no pienses que has perdido tiempo, date valor por ello.

Espero que hoy te quieras más.
Se que tú sabes que a pesar de dudar de ti misma tienes buenos valores y te importa cómo puedes afectar en los demás y te interesas por ello y por ellos.

Te has probado ante tus dudas que eres luchadora, pero nadie es invencible y a veces basta el luchar y aceptar perder.
Creo que en tu experiencia aquí has reconocido que tus celos y querer controlar no eran buenos, y que cuando él te decía que eso significaba que te importaba, perdónale, porque tú sabes que puedes querer y que te importan las personas sin tener que ser destructiva contigo misma o con él y porque sabes que también le has hecho pasarlo mal con ello.

Porque sabes por experiencia que cuando hay amor pleno eso no existe por ninguna de las partes, por eso quiérete para poder volver a querer plenamente si alguna vez renaces, porque renacerás. Quizá sola, quizá sin hijos pero aceptaras, porque desgraciadamente no hay otra cosa, pero ojala y con deseo consigas lo que mereces.

Date las gracias por decirle como te gustaban sus besos cuando siempre había tenido complejo en ello, porque, aunque bese a otra sabrá transmitir con ellos algo fantástico.
Date las gracias por comprarle lo que le aconsejabas y le gustaba porque aunque no lo estrene contigo, lo estrenara en alguna cita y estará guapísimo.

Date las gracias por ayudarle a animarle y ayudarle a organizar y renovar su habitación para cuando sus hijas vayan a verle se sientan sorprendidas y como en casa, y que si trae a una cita huela a esas velas que le has descubierto.
Date las gracias en proponer la terapia porque por fin sabe que hay lugares seguros donde hablar sintiéndote a gusto y sin tapujos, ya que así te dijo que se sentía, "cómodo".

Quizá pienses que has hablado de más con gente de su entorno, pero recuérdate la situación vivida para llegar a ello.
Se que en tu interior te martirizas por no haber confiado en él plenamente, pero recuerda el porqué, porque sabes que de una mentira es normal tener dudas, de varias podría considerarse que es normal "andar con pies de plomo" pero de muchas mentiras no puedes seguir sintiéndote culpable, porque tú has sido sincera, quizá demasiado.
Vuélvete a recordar que decidiste creerle y seguir adelante y te honra, pero no vuelvas a humillarte por favor, imagina que tienes una hija y que ves todo esto, le dirías que en el fondo sabe que tiene que parar.

Has intentado ayudarte con distintos medios   y has intentado ayudarle, pero él no bebía por tu culpa, ya sabias parte de su pasado. Y cuando le preguntabas por sus hábitos y viste como mentía o se molestaba o te ponía la excusa de "es para relajarme" no es tu culpa, porque aun así te quedaste y aprendiste y aprendiste a tolerar pero a la vez no dejabas de preocuparte por él. Y que si no has tenido éxito en ayudarle le has intentado cuidar a tu manera lo mejor que has sabido e intentado hablar con él.
Perdonarte por haberle gritado y perdònale a el también,y no pienses demasiado en los detalles ni sigas comparándote  porque tu cuerpo esta bien, porque habrá alguien que no necesite de nada para sentir que eres una mujer plena en lo bueno y en lo malo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario