Tengo miedo de enseñar lo que aprendí o ciertas cosas que viví.Somos poco conscientes de las costumbres, gestos o frases que a pesar de decir"yo nunca diré eso a mi hij@", "yo nunca haré eso"... al final la pauta se acaba repitiendo.
¿Como ser ocnscientes de que no es lo que queremos? ¿ como cambiar esas costumbres adquiridas por haber crecido cerca de ellas?
No todas son malas, pero por desgracia ni todas buenas.
Detectarlo es un gran logro cambiarlo otro, paso a paso como siempre, siendo conscientes d elos progresos para no volver a la mala costumbre.
Se dice que un maltratador ha sido anteriormente maltratado o ha vivido esas situación cerca viéndola ocmo algo normal.La adolescentes y en ciertos casos hasta preadolescentes siendo madre repitiendo a sí la pauta de ser hijas de madres jóvenes.Esto podríamos evitarlo con la educación enseñando las consecuencias; enseñando lo que conyeba.
Pero...¿ y eso que no consideramos importante pero con lo que crecemos sin darnos cuenta que un día y otro estamos escuchando viendo y que no es lo que queremos?
Dar un repaso a aquellas pautas que decíamos que en su día no nos ayudaron y que repitíendoselas a nuestros hijos no seran mejores.Hay que estar a tiempo de entender porque del cambio y no limitarse al-me sale así. Porque si no hubiera sido por un entorno quizá te saldria algo distinto.
Últimamente se dice"aprendamos a desaprender"será dificil peor no imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario