sábado, 21 de mayo de 2011

Tornando a lo transparente

El hoy lo es todo o es nada, nunca sabemos que pasará el día de hoy aunque tengamos la monotonía por delante en cuantos nos levantamos de la cama.

Una simple llamada, palabra, acción o gesto nos determina un cambio, tanto al recibirlo como al hacerlo, en tal caso.Seremos nosotros los que determinaremos un cambio en los demás.Puede ser positivo o negativo pero cuanto mejor pensar en algo bueno; en que una palabra amable determinará el día de alguien para mejor y que una mirada de un simple caminante te hará pensar.Para cambiar el día no hacen falta grandes cambios si no pequeñas atenciones a  aquello que nos esta en torno.

Hoy puede surgirte una duda,aparecer un recuerdo pero para tornar todo en transparente, ni negro ni blanco hace falta una actitud.Esa que empieza de nosotros y que ha de empezar por nosotros.Una actitud a la mirada de las pequeñas cosas que pueden tornar el disgusto en indiferencia o aún mejor en alegría.

domingo, 15 de mayo de 2011

A la falsedad de aquellos...

Personajes de comedia, de ficción, de dinujos, pero también nos encontramos con los personajes falsos.Si , si esos que no estan en la gran pantalla si no al ladito nuestro o incluso en la distancia.La red y nuevas tecnologias o hasta en el simple cara a cara.

Es facil ver la falsedad, que no hay gente sincera , auqneu te lo hace ver así al final todo se descubre por un relato o por un simple fallo.

Menos mal que de eso fallos nos ahorramos el saber mas de esa falsedad más prununciada en la realidad, el librarnos del engaño que a alguien le tocará sufrir.

Dicen que por medio de las nuevas tecnologías se miente y así es pero también se descubre al mentiroso a veces antes de la fechoría.

sábado, 14 de mayo de 2011

Aquel 2009

Hace tiempo que no me paso por aquí, a pesar de las nuevas experiencias  e inquietudes que estas últimas me han causado.


Volar, volar, volar..cuanto mejor en la imaginación; es un medio bonito pero en absoluto creativo.
Me ha hecho volver al recuerdo del año en que lo que tenía en mente llegó.Llegó por mi paciencia y esmero, por una ilusión.Ahora echo de menos pasear por los bosques, por los lagos o incluso recordar que hasta avisandome a última hora  las 24h de la noche y con todo nevado la luz que desprendia la nieve me hacia sentir vivaz con gans de aprovechar d ela ciudad y de la que allí era mi gente,de salir sin perezas, sin agobios de  horarios de transportes públicos en fin de semanas...Añoro esas personas que me hicieron sentir como en casa a ese grupo de personas de distintos lugares que me hacian ser participe de todas sus vivencias, de sus alegrias, trstsezas y su música.


Cuando llegué aMadrid de Estoclmo recuerdo llorar como una niña, porque tenía que volver a mi hogar, cosa que no me ha´bía pasado antes, aún viviendo en otro pais y retornando a casa.Solo esa vez me paso y hoy recuerdo con añoranza como me sentí en aquella ciudad, como me hicieron sentir esas personas.
Aún así recuerdo lo duro de la mentalidad escandinava y su gente agradable, educada pero dificil de conquistar en la amistad profunda.


A pesar de lo bueno y lo malo hoy me acuerdo con añoranza.
Por que todo llega con esmero y paciencia, pero a la larga decsubrirás que no todo te hará llorar de añoranza.