Hace 343 días aproximadamente ecsribí lo que hoy día es mi primera entrada en este blog.Lo envié a aquellas personas que quería hacerles ver mi filosofía .Hoy día lo leo y no cambiaría palabra alguna, excepto:"Voy a cumplir25años..."por"Voy a cumplir 26 años..."
El tiempo pasa, los acontecimientos son distintos, las oportunidades nuevas, que coges o dejas pasar.Aquellas con las que decides arriesgar te enseñarán que eres capaz(cada vez más ,de mas cosas)o que el fallar te sirve para pensar , evaluar y aprender algo nuevo.
Personas con las que tropezar en el camino; a drede o por casualidad , de las que aprenderás a sufrir cada día menos o disfrutar y volver a reir como cuando nada importaba demasiado.
Sigo confiando en aquellas personas que me han demostrado que estan ahí .No importa si para bien o para mal pero que no se limitan a un momento por el interés, si no, a cualqueir momento para compartir en la distancia o en la cercania, bueno o malo, compartir y escuchar cuando quieran o incluso cuando yo lo necesite.Puntos de vista objetivos y subjetivos a comparar ,meditar y cuidadosamente elegir.A veces errando ,a veces saliendo satisfecha,a veces haciendo caso al sentimiento pero no a la razón(en casos acertado y en otros tantos erroneo).
Sigo siendo sensible pero a la vez más fuerte, viendo que soy capaz de aquello que muchos no ven,pero que solo yo sé que puedo.Y que deslumbraré cuando alguien se pare a verlo.Con más fuerza para sacarlo y mostrarlo, sin miedo al rechazo, quizá, más miedo a lo contrario.Pero que me hace ver el brillo de aquello que nos rodea.
Que continuo con una meta :cada año , cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo más cerca.
Sigo siendo yo; cada vez, con algo más de experiencia, con algo más de sabiduría y algo más de estupidez y rodeada de un contexto que contribuye para bien o mal, pero siempre para adelantar algo más.
La familia, mis experiencias, las nuevas y más lejanas dejadas en el pasado te hacen más fuerte o mas fragil pero siempre para avanzar, nunca para retroceder.
He visto que soy capaz de lo que quiera con fuerza y sin dudas;como somos capaces todos.
A veces sigo dando de más a aquellas personas que no me muestran que lo merecen y aquellas que me lo demuestran a veces no somos capaces de dar lo mismo pero sigo rectificando y aprendiendo de ello, para demostrar que me doy cuenta de lo que me dan y agradecerlo.
Los gestos y las palabras ayudan a expresar, pero a veces sigue costando, aunque cada vez ,más consciente de que hay muchas más maneras.
Mientras pueda no pensaré en la soledad y disfrutaré de aquellos que me rodean.
Hace tiempo no he podido disfrutar de viajar y vivir en el extranjero pero me quedo con las experiencias pasadas, que me vuelven a sacar una sonrisa al recordarlas y añorarlas con alegría, sabiendo que a lo lejos puedo seguir recordando y teniendo gente que me hizo sentir parte de una familia y grupo.
Sigo sintiendo tristeza pero no dejo que me gane ,a pesar de que es parte de todos y es algo bueno porque nos hace humanos.Sigo pensando que el gastar mi energía en gente y momentos equivocados es desaprovecharla para otros nuevos.
Sigo confiando en ese sexto sentido femenino escondido, a veces tan arraigado que podría ser un problema pero que de momento me ha enseñado que vale más que cualquier palabra que te intenten hacer creer, contraria a ese sentido escondido.
La inseguridad seguirá siendo un pequeño obstáculo pero no tan grande comopara no poder vencerlo, porque también hay algo de bueno ya que te enseña a ser algo más humilde y saber agradecer eso.
Si me hiciste sufrir en algún momento sé que me has hecho más fuerte y si siempre has estado ahí reivindicaré que te quiero.
El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica.
Proverbio chino